
Cartel de la SEM
“Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad.” es el slogan elegido para 2015. Con esta propuesta se quiere concienciar sobre cómo pequeños cambios de hábitos pueden ahorrarnos dinero, mejorar nuestra salud, la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en las ciudades. Al desplazarnos debemos pensar antes en nosotros que en el coche, sabiendo que al quitar el coche de nuestra lista de prioridades a la hora de movernos ganamos personal y colectivamente en bienestar y seguridad.
La Semana de la Movilidad y el Día Sin Coches celebran este año su edición número quince con un balance muy positivo: miles de medidas y buenas prácticas puestas en marcha en todo el continente y recogidas en guías que resumen el esfuerzo de millones de personas para conseguir ciudades más tranquilas y amigables. Si 2014 ha sido el año más cálido y el verano de 2015 el más caluroso, no podemos seguir pensando que nuestro coche no es parte del problema y sí el de los demás.
Pensar globalmente y actuar localmente es lo que nos piden líderes mundiales, como el Papa Francisco y el presidente Obama, que hoy son la referencia esperanzadora de millones de personas en todo el planeta que esperan con inquietud los acuerdos de la Cumbre del Clima prevista para el próximo diciembre en París.